LOTUS_BISCUITS_CUP

Sustentabilidad, el ingrediente principal

En Lotus Bakeries creemos firmemente en emprendimientos que se preocupen por el día de hoy, pero también que tenga un total respeto por día de mañana. Así ha sido desde 1932, el año en que nuestro negocio familiar fue creado.

Nuestra meta constante es producir todos los productos de Lotus Bakeries en una manera más sustentable. Lo que es más, este acercamiento sustentable se extiende más allá de nuestro proceso productivo. Tratamos a la gente, al medio ambiente, la sociedad y a todos los miembros de nuestra fuerza de trabajo con respeto y preocupación.

Gente
Cumplimos con los códigos de nutrición y salud más estrictos. Mantenemos el contenido de sal de nuestros productos al mínimo, y las grasas utilizadas están completamente libres de grasas trans. La gran mayoría de nuestros ingredientes principales son de origen natural. No usamos ningún ingrediente en nuestros productos que haya sido genéticamente modificado.

Para asegurar de que nuestros productos sean de la más alta calidad:

– Invertimos en Desarrollo & Investigación en promedio el doble que otras empresas europeas de alimentos.
– Implementamos procesos extremadamente exigentes en el campo de la seguridad de los alimentos, control de calidad, higiene, transporte, etc.
– Continuamente hacemos auditorías internas.

Medio Ambiente
La electricidad usada en todas nuestras plantas es CO2 neutro.

Todos los años, reducimos nuestro uso energético en promedio de 2% por cada kilo producido. También aplicamos este acercamiento sustentable a todo nuestro proceso productivo. Solo usamos materia prima que no haya sido genéticamente modificada, solo la que haya sido cultivada y producida de manera sustentable, como el aceite de palma, huevos de gallinas de corral y chocolate.

Otra forma en la que nos preocupamos por el medio ambiente es limitando nuestro consumo del agua. Para nuestro proceso productivo, usamos la misma cantidad de agua de lluvia que agua de pozo. Toda nuestra agua desechada es tratada en una planta de tratamiento de alta tecnología.

En lo que concierne a los desperdicios, terminamos con menos de 1%. Este porcentaje es reciclado en lo que más se pueda.

¿Sabías que?
Lotus Bakeries firma un acuerdo de sustentabilidad con sus proveedores de manera de motivarlos a que usen medidas de protección del medio ambiente, y para que se comprometan a un comercio justo y ético.

Sociedad
Ya hace muchos años hemos apoyado un gran número de proyectos sociales y culturales, actividades y organizaciones. Y esto es tanto a nivel local como internacional. A través de ‘ondernemers voor ondernemers / entrepeneurs pour entrepeneurs’, proveemos apoyo por ejemplo, al proyecto “The Boat to Kinshasa”. El objetivo de esto es desarrollar una organización central para transporte y marketing de productos agrícolas desde el mago Mai-Ndombe and el río Congo a Kinshasa.

Empleados

Nuestra cultura
Elevamos la moral apoyando el espíritu de equipo, diálogo abierto y la pasión, y además invertimos constantemente en el desarrollo y el bienestar de nuestra gente.

Seguridad
Trabajar seguro significa trabajar bien. “Seguridad primero” es nuestra máxima prioridad.

Comunicación
Integrar a nuestra gente lo más posible en nuestras actividades require de una buena comunicacion. La información llega rápidamente a nuestra gente a través de los gerentes, distintas reuniones y plataformas internas de comunicación.

Desarrollo
Invertir en cada empleado es un beneficio para toda la empresa. Esto es algo que experimentamos todos los días, porque nuestra gente trabaja con pasión y compromiso. Queremos que siga de esta manera en el futuro, ofreciendo cursos gratuitos, coaching, y entrenamiento “en el trabajo”.