LOTUS_BISCUITS_CUP

La historia de Biscoff: 80 años y contando

Las galletas Biscoff aparecieron en América por primera vez en el continente americano en los años 80, pero su historia comienza desde mucho antes. Descubra como nuestra compañía matriz, Lotus Bakeries, introdujo su deliciosa galleta caramelizada desde un pequeño pueblo en Bélgica hacia el resto del mundo.

1932: Lembeke, Bélgica
Galletas Biscoff, conocidas como Lotus Speculoos en Europa, son horneadas en el pequeño pueblo de Lembeke, en el mismo lugar donde nuestros fundadores, los hermanos Boone, abrieron su primera panadería. Una vez que las galletas estuvieran empaquetadas, los Boone daban vueltas en su tradicional camión rojo para entregar las galletas de puerta en puerta.

Esta receta única, que utiliza solo los ingredientes de la más alta calidad, sigue siendo la misma 8 décadas después.

1950: Bélgica
Primero, estaban las galletas. Después, en los años 50, Lotus introdujo la unión de nuestras galletas con una taza recién hecha de café. Esto rápidamente se hizo parte de la rutina diaria belga en hoteles, restaurantes y cafeterías en todo el país.

1960: Los vecinos de Bélgica
La perfecta unión de las galletas Biscoff con una taza de café fresca se expandió a los países vecinos. Cafeterías en toda Europa empezaron a servir café recién hecho con galletas, y Lotus Speculoos se convirtió en “La galleta para el café favorita de Europa”.

1984: 10000 metros sobre los Estados Unidos.
Las Galletas Biscoff fueron introducidas en Estados Unidos por primera vez en 1984 como un snack en los vuelos.

1990: Catálogos por correo en Estados Unidos
Para 1990, las Galletas Biscoff estaban disponibles a través de catálogos y ordenes por correo.

2000
Biscoff.com fue lanzada y los fanáticos de Biscoff comenzaron a hacer sus compras a través de nuestra nueva tienda online.

2006
Kroger y Walgreens, los 2 primeros minoristas, empezaron a vender las Galletas Biscoff en envase familiar de 250g en sus tiendas. Hoy, las Galletas Biscoff son vendidas en la mayoría de las tiendas a nivel nacional (Kroger, Walmart, Safeway, etc.).

2011: Estados Unidos
La crema untable Biscoff hace su debut norteamericano unos años después de que fue inventado por Els Scheppers, un concursante en un programa televisivo Belga en un show llamado “The Bedenkers”, o “Los Inventores”.

2012: Santiago de Chile da la bienvenida a Lotus Bakeries
Lotus Bakeries llega a Latinoamérica. En 2012 abre su oficina para el mercado latinoamericano en Santiago. Los chilenos fueron los primeros en disfrutar de Biscoff en cafeterías, hoteles y restaurantes al igual que en sus casas.

2013 y más allá: Mundialmente
3 generaciones después, la familia Boone continúa liderando más de 1200 empleados al futuro siguiendo nuestra orgullosa historia.