LOTUS_BISCUITS_CUP

Biscoff Muffins de Café

biscoff-pumpkin-streusel-muffins

Suaves y dulces muffins de cafe cubiertos de Biscoff ¡Perfecto para el desayuno o postre!

Ingredientes:

– 1 3/4 cda de harina
– 1 cda de azúcar
– 8 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
– 2 huevos grandes
– 1 cda de crema ácida
– 1 1/2 cdta de levadura e polvo
– 3/4 de bicarbonato de sodio
– 1/4 de cdta de sal
– 1/4 cdta de canela
– 1 cdta de vainilla
– 3 cdas rasas de Spread Biscoff

Topping:

– 1/2 cda de harina
– 1/4 cda de azúcar morena
– 3 cdas de mantequilla, fría
– 1 cda rasa de Spread Biscoff
– 1/4 cdta de sal
– 1 cdta de canela

Instrucciones:

1.- Precaliente el horno a 350°. Ponga a un lado dos moldes de muffins de tamaño estándar (Es posible que al fondo de los moldes tengan papel, si es así, retirar).

2.- Para preparar el topping, mezcle todos los ingredientes en un bol pequeño. Usando batidora incorpore Biscoff Spread y la mantequilla, hasta que la mezcla se convierta en migas gruesas. Ponga a un lado.

3.- En un bol batir (con batidora) a mantequilla, el azúcar y la crema ácida, hasta que este suave y esponjosa. Agregar la vainilla, canela y un huevo. Mezclar hasta que se incorpore. Añadir el último huevo, mezclar hasta que esté incorporado.

4.- En un bol pequeño, mezcle la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Batir a velocidad baja, y poco a poco ir añadiendo los ingredientes secos. Cuando se combine la mezcla, agrgegar Biscoff Spread.

5.- Divida la masa entre los moldes. Llene a la mitad con la mezcla normal y el resto rellenar con la mezcla de Biscoff Spread (2/3 – 3/4 del molde) Espolvorear generosamente en cada uno el topping. Coloque en el horno y hornear por 22-25 minutos o hasta que la superficie comience a dorarse.

6.- Retire del horno y deje enfriar en el molde por 5 minutos. Retire los muffins y colocarlos sobre una rejilla para enfriar completamente.